Quién hace los planos de una casa?

Si necesitamos los planos para construir una vivienda nueva, vamos a necesitar que sea un arquitecto quien realice tanto los planos como el proyecto básico y de ejecución de la obra. Un arquitecto hace mucho más que solo planos, un arquitecto CONSTRUYE TUS SUEÑOS, un arquitecto mejora tu estilo de vida. Un arquitecto se apasiona por cada detalle del proyecto, un arquitecto regala experiencias. Un arquitecto proyecta con amor lo que deseas y piensas.

Podrian ayudarme con un diseño q lleve 3 dormitorios Buenisima salvo por el detalle que la altura minima debe ser de 2,80 metros lo ideal es 3 metros. Puedes comenzar con algunos bocetos o croquis de lo que quieres, para después pasárselos a un especialista que te ayude a hacer los planos. Puede ser un arquitecto o pasante de arquitectura. Puedes consultar las infografías que tenemos en KeObra que te ayudarán a saber qué es lo que no debe faltar al diseñar tu casa.

Cada vivienda requiere determinados planos de construcción tanto para pedir los permisos previos, para solicitar un presupuesto detallado y como guía de construcción. Como comente arriba según el uso para el que quieras dar al plano te lo puede hacer una u otra persona. Las características de la vivienda son otro factor determinante al momento de realizar los planos de construcción. La mayoría de nosotros conocemos que para comenzar la edificación de una vivienda requerimos de un plano de construcción, esto nos lleva inmediatamente a pensar en la persona que dibuja los planos de una casa.

Esto va a depender desde la perspectiva que lo mires, que tipo de plano de casa necesites o para que tramite necesitas el plano. Por eso las respuesta son distintas a la pregunta de quien puede hacer el plano de una casa, seguí leyendo para saber mas. De esta manera se podrá hacer una mejor planeación sobre todo en cuanto a las instalaciones de electricidad, las tomas de agua o drenaje, entre otras. Es importante que estos planos estén de acuerdo a lo que la ley exige, porque son necesarios para obtener el permiso para construir.

Aunque esta información pueda parecer algo obvia para muchos de nuestros lectores, para otras personas puede resultar de gran utilidad, puesto que descubrirán como se llama la persona que realiza planos. Para diseñar una casa desde cero también tiene que hacer los planos un Arquitecto matriculado que se haga responsable del Proyecto y Dirección de la Obra que es lo que exige un ente regulador. Pretendo sea una casa con vigas metálicas, sillar, entrepiso de madera, paneles solares, no cuento con mecánica de suelo ni plano topográfico. Estos son la representación gráfica de la ubicación, el diseño, las dimensiones con precisión de todos y cada uno de los elementos que componen la vivienda a construir, de esta manera se trabajará sobre lineamientos viables y seguros; asimismo los planos de construcción permiten adaptar los materiales de manera ventajosa y honesta, es decir, permite la compra de materia prima realmente necesaria para la construcción evitando los excesos y el gasto supérfluo.

Sin embargo, lo más común es recurrir a los servicios de un arquitecto cuando buscamos realizar un plano de casa antes de emprender la edificación de nuestra vivienda. Me interesa saber el precio de un topógrafo para medir un terreno, lo más preciso y después hacer un plano para construir una casa, pero en el mismo terreno también quiero construir un local, ya que está sobre una avenida. Todo este proceso de diseño hazlo a mano alzada, es decir, como si estuvieras haciendo un dibujo, no te apresures, seguramente vas a usar varias hojas antes de conseguir el diseño de casa que quieres. Ya que son los planos que se presentan en las oficinas gubernamentales para obtener los permisos de construcción, junto con los planos de cada planta y los de electricidad.

Anunciacion Spiridon
Anunciacion Spiridon

Arquitecta experta en diseño. Llevo más de 15 años trabajando y decorando ambientes tanto interiores como exteriores de viviendas y locales de todo tipo, tanto comerciales como particulares o de hostelería.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *