Quién hace el diseño de una casa?

Una arquitecta es la profesional que se encarga del diseño de la obra, la distribución de los espacios, la funcionalidad del edificio, las sensaciones producidas a partir del diseño y la estética del proyecto. Podrian ayudarme con un diseño q lleve 3 dormitorios Buenisima salvo por el detalle que la altura minima debe ser de 2,80 metros lo ideal es 3 metros. Estoy segura que muchas personas piensan esto, y prefieren auto construir o contratar a un maestro, y no es que no valore el trabajo de un maestro, solo que hay que poner las cosas claras ZAPATERO A SUS ZAPATOS. Si quieres un buen diseño, si lo que quieres es una edificación que pueda valorizarse a un muy buen precio.

Una vivienda bien diseñada aumenta el valor de la propiedad. Entonces tienes que invertir, el contratar a un arquitecto no es un gasto, es una inversión, que no solo veras reflejada en el valor de tu propiedad, sino en la calidad de vida que te brindara. Tu consultor de diseño te ayudará a tomar decisiones importantes en materia de diseño, tales como los pisos (baldosa, madera, vinilo y alfombras), estantería y topes o encimeras. Falta educación, y conocimiento por parte de la sociedad sobre lo que hacemos, y falta de respeto por parte de los legisladores para la aplicación de las leyes que ya existen.

Y a eso le agregan un maestro certificado con experiencia y hacen la contratación directamente y se ahorran un 40 por ciento en mano de obra. Al menos que haga lo que dice Evelyn contratando a un buen maestro de obra con su equipo y haciendo yo mismo los planos puedes tener tu casa a un precio adecuado. El área social de la casa, sala, cocina, comedor, terraza, son áreas para el disfrute en familia, son áreas para compartir y generar vínculos con todos los integrantes de la casa, en una casa bien diseñada querrás estar en este espacio y pasar ratos en familia. En el diseño de casas si separas correctamente la zona social de la zona privada habrás conseguido un hogar funcional, guíate de este sencillo gráfico para conseguir un buen diseño.

Por ejemplo, si necesitas más espacio porque tienes niños pequeños o mascotas o si deseas una habitación especial para hacer home office. De esta manera hemos terminado de aprender cómo diseñar una casa, si lo practicas diariamente y te interesa la auto-construcción seguramente podrás hacer los planos de manera diestra, pero si solo quieres remodelar tu casa puedes usar este proceso de cuatro pasos para presentar tu idea a un arquitecto, posiblemente quede impresionado por tus capacidades. Un arquitecto hace mucho más que solo planos, un arquitecto CONSTRUYE TUS SUEÑOS, un arquitecto mejora tu estilo de vida. Los arquitectos acá te cobran de 8 – 10 dólares el m2 de diseño, por supervisión de la obra a 420,00 el m2 de construcción y 470,00 por dieño de interiores.

Si necesitamos los planos para construir una vivienda nueva, vamos a necesitar que sea un arquitecto quien realice tanto los planos como el proyecto básico y de ejecución de la obra. Si lo que necesitas es alguien que entienda eso que tal vez ni tú mismo terminas de definir, alguien que pueda ponerse en tu piel y no solo diseñar tu casa si no construir tu HOGAR, necesitas un arquitecto. Necesito una idea de como distribuir una casa de descanso de 10 metros de frente por 5 o hasta 7 de fondo con una sola vista hacia un jardin en el frente, 2 o 3 recamaras y de dos pisos. Esto asegurará que la vivienda sea funcional, segura, pero sobre todo que esté diseñada de acuerdo con tu personalidad y gusto.

También acudimos a ellos cuando requerimos de una opinión profesional en cuanto al diseño de la vivienda, cuanto estamos interesados en realizar alguna reforma, restauración o remodelación en una construcción ya realizada. Quisiera una ayuda para diseño de casa de aprox 90 m2(eso a definir) 3 dorm, cocina integrada c living comedor.

Anunciacion Spiridon
Anunciacion Spiridon

Arquitecta experta en diseño. Llevo más de 15 años trabajando y decorando ambientes tanto interiores como exteriores de viviendas y locales de todo tipo, tanto comerciales como particulares o de hostelería.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *