Quién es el que diseña los planos?

El arquitecto es el encargado de diseñar edificaciones, pensar en la distribución de los elementos, la estética y la funcionalidad de los mismos. Es una labor asociada a la alta creatividad, tanto para optimizar el uso de recursos como para romper esquemas. El ingeniero civil, por su parte, se enfoca en la estructura de las construcciones. Estudia las condiciones para que el diseño en planos se materialice de la mejor manera.

Por ello, debe analizar los materiales que se emplearán en la construcción, la condición del terreno, entre otros aspectos. También se hace cargo de la ejecución y el mantenimiento de la obra. Podrian ayudarme con un diseño q lleve 3 dormitorios Buenisima salvo por el detalle que la altura minima debe ser de 2,80 metros lo ideal es 3 metros. En Colombia el papel del Arquitecto hoy día esta meramente en el campo del diseño, necesitando muchas veces de un ingeniero civil que avale los planos.

Es requisito indispensable para el ejercicio de la profesión Delineante, Diseñador Técnico y Técnico Superior en Proyectos es la incorporación al Colegio Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos, en cuyo ámbito tenga establecido el domicilio profesional, único o principal. Los arquitectos acá te cobran de 8 – 10 dólares el m2 de diseño, por supervisión de la obra a 420,00 el m2 de construcción y 470,00 por dieño de interiores. En el diseño de casas si separas correctamente la zona social de la zona privada habrás conseguido un hogar funcional, guíate de este sencillo gráfico para conseguir un buen diseño. Necesito diseñar una casa de playa tiene solo un frente libre, que otros aspectos más debo tener en cuenta.

Como mencionábamos, el proyecto ejecutivo en el diseño de una vivienda o edificación, es la serie de planos de la casa, es el proyecto completo, en base al cuál se va a construir. Mitos como que los arquitectos sólo ayudan a darle diseño a la edificación y que contratar un ingeniero civil es más barato, siguen circulando en la mente de quienes desean construir, la realidad es que las personas que llevan a cabo su primer proyecto de construcción, no toman en cuenta la totalidad de las capacidades de ambos campos profesionales ni la importancia de la interrelación entre ellos. Un boceto muchas veces nos mantiene fieles al primer concepto del diseño mientras avanzamos en el perfeccionamiento del proyecto. En efecto, este profesional se encarga del diseño de la obra, además de la distribución de los espacios, así como la funcionalidad del edificio.

El ingeniero entiende, calcula y diseña el movimiento de las estructuras, así como su capacidad, que involucra cuánto peso aguanta y a qué tipos de esfuerzos puede someterse, además saber y dar a conocer su vida útil, siempre resguardando las vidas de quienes habiten las estructuras en las que trabajan. En el diseño arquitectónico existe un lenguaje para describir y explicar lo que se propone, desde medidas hasta materiales constructivos, desde sistemas hasta texturas, desde distancias hasta vistas imposibles en la vida real. Quisiera una ayuda para diseño de casa de aprox 90 m2(eso a definir) 3 dorm, cocina integrada c living comedor. Claro Jorge,esos programas son el para dibujer mas no para generar ideas, y con el lapiz de manera mas libre vas dandole firmas a las ideas que tengas de las soluciones arquitectonicas de los diseños, los programas yaa son el reemplazo de el dingrafo, o rotuladores ,los rapidografos que se ven en el trabajo fiinal una vez que los imprimes.

De inicio este profesional desarrolla los primeros bocetos que le dan forma a las ideas del cliente y define diseño, detalles como colores, texturas, formas y más.

Anunciacion Spiridon
Anunciacion Spiridon

Arquitecta experta en diseño. Llevo más de 15 años trabajando y decorando ambientes tanto interiores como exteriores de viviendas y locales de todo tipo, tanto comerciales como particulares o de hostelería.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *