Qué programa usar para diseñar una casa?

Programa para diseñar casas en 2D. El programa más fácil por excelencia de modelado 3D. Programa para diseñar casas con una experiencia premium. Sweet Home 3D es gratis para descargar e instalar en tu computador (también disponible una versión online), puedes crear tus planos en 2D y poder visualizarlo al mismo tiempo en 3D en la parte inferior de la ventana; diseñar los planos para tu vivienda es fácil con esta aplicación cuenta con herramientas como muro, ventanas, puertas, pisos y techos pre diseñados, Sweet Home es un programa que se acerca a populares herramientas utilizadas por profesionales.

Podemos comparar a Planner 5D con Floorplanner o EasyHome por que funcionan de manera parecida incluso tienen idénticas interfaces de usuario. Nos ha gustado la implementación de un recuadro ubicado en la esquina superior derecha que se puede ampliar y ver el dibujo en 2D – 3D desde allí puedes agregar colores, aplicar pisos y enchapes entre otros acabados de construcción. HomeStyler es muy recomendada para el diseño de planos. Usamos mucho Sketchup para hacer las elevaciones o alzados y cortes en 3D, es ideal para ver la casa terminada con todos los detalles antes de empezar la construcción, lo mejor de todo es que se utilizan pocas herramientas para el diseño como push para crear los espacios en tres dimensiones a partir de una forma en dos dimensiones.

Es posible empezar a diseñar los planos de planta en 2D agregándole el plugin Dibac a Sketchup con lo que tendrás el diseño completo de tu casa, casi como jugando. Necesito diseñar un plano simple de una casa de 7,00 x 12,00 Mts. Como los descargo no esta en las instrucciones y al entrar al página tampoco abre una aplicación y me urge voy a remodelar mi casa a 2 pisos Me interesan por lo menos 3 de los programas de dibujo que ofrecen como; SWEET HOME 3D FLOOR PLANNER SKETCHUP Quiero elaborar un plana para un pequeña empresa de productos de limpieza en un area de 150 metros cuadrados Quiero hacer una casa finca de 2 pisos con piscina y garaje para dos carros y 3 motos Me podrían decir como puedo ocupar todo un lote de 10 x 35 m para hacer departamentos todo planta baja. Los planos de pisos o plantas proveen una ilustración aérea a escala reducida de un espacio.

Pueden ser detallados, como lo es el plano de una casa, que muestra todo el espacio interior y exterior de la misma, o granular, como el plano de un apartamento, donde se muestra cómo se verá un espacio una vez que esté terminado y amoblado. Con ella se puede diseñar tanto el interior como el exterior del hogar y lo mejor es que para hacer uso de esta app no necesitas conexión a internet. Además cuenta con un tutorialn muy completo y está disponible en español tanto en iOS como en Android. Adicionalmente, te permite conectarte con más de un millón de profesionales desde arquitectos, contratistas, diseñadores, entre otros, que te pueden ayudar con tus proyectos.

Tanto profesionales como individuos no profesionales pueden usar los planos de plantas, las fotos con vista de 360 grados y los recorridos interactivos en 3D de RoomSketcher. Por eso mismo, SketchUp puede ser usado por arquitectos, diseñadores, constructores e ingenieros en cualquier etapa del proceso del diseño. Es una aplicación online que usa Flash para crear los espacios de la casa, la verdad es que si buscas diversión diseñando los planos esta aplicación te va a gustar, añádele que tiene un buen repositorio de equipamiento interior. Draft It equipa a los arquitectos con poderosas herramientas de dibujo, y soporta la importación de archivos de AutoCAD y distintos componentes y símbolos de diseño.

El módulo de planeamiento de habitación en 2D y 3D ayuda a los agentes de bienes raíces y a los diseñadores de interiores a utilizar elementos visuales llamativos y de alta calidad para crear planos de pisos interactivos. Puedes crear tu habitación, añadir tus muebles, fue genial ver qué muebles funcionarían realmente, ya que puedes usar las medidas de los muebles que deseas comprar. Sin embargo, debido a que Civil 3D provee un repertorio de herramientas de ingeniería civil y de topografía a los usuarios, los planos de casas podrían no resultan en los planos detallados que las compañías con diseños más granulares prefieren. SketchUp es una herramienta de diseño 3D sencilla de operar que es utilizada para crear y modelar, estando diseñada para emular la sensación y libertad de trabajar con lápiz y papel.

Software de diseño 3D intuitivo para crear el diseño de planos de planta, paisajismo y los muebles de la casa de sus sueños. Sweet Home 3D es una aplicación open-source (código abierto) de diseño de interiores que puede ser descargada o utilizada en un explorador web. Una vez que seleccione una plantilla, puede arrastrar y colocar símbolos, mover paredes o agregar ventanas y puertas para personalizar su diseño. Elige la aplicación que más se adapte a tus propósitos de hacer los planos de tu casa, como sabes en Construye Hogar intentamos darte las herramientas necesarias para diseño y construcción responsable.

Hace que sea complicado de usar cuando estás tratando de crear una presentación final, lo cual nos forzó a comprar un complemento – Reseña de SketchUp realizada por Emily S...

Anunciacion Spiridon
Anunciacion Spiridon

Arquitecta experta en diseño. Llevo más de 15 años trabajando y decorando ambientes tanto interiores como exteriores de viviendas y locales de todo tipo, tanto comerciales como particulares o de hostelería.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *