Qué programa se utiliza para hacer planos de casas?

Los Mejores Programas para Hacer Planos de Casas GratisSketchUp, AutoCAD Architecture, Civil 3D, AutoCAD LT, SmartDraw, Sweet Home 3D, Draft it, Floorplanner. Sweet Home 3D es gratis para descargar e instalar en tu computador (también disponible una versión online), puedes crear tus planos en 2D y poder visualizarlo al mismo tiempo en 3D en la parte inferior de la ventana; diseñar los planos para tu vivienda es fácil con esta aplicación cuenta con herramientas como muro, ventanas, puertas, pisos y techos pre diseñados, Sweet Home es un programa que se acerca a populares herramientas utilizadas por profesionales. Podemos comparar a Planner 5D con Floorplanner o EasyHome por que funcionan de manera parecida incluso tienen idénticas interfaces de usuario. Nos ha gustado la implementación de un recuadro ubicado en la esquina superior derecha que se puede ampliar y ver el dibujo en 2D – 3D desde allí puedes agregar colores, aplicar pisos y enchapes entre otros acabados de construcción.

HomeStyler es muy recomendada para el diseño de planos. Usamos mucho Sketchup para hacer las elevaciones o alzados y cortes en 3D, es ideal para ver la casa terminada con todos los detalles antes de empezar la construcción, lo mejor de todo es que se utilizan pocas herramientas para el diseño como push para crear los espacios en tres dimensiones a partir de una forma en dos dimensiones. Es posible empezar a diseñar los planos de planta en 2D agregándole el plugin Dibac a Sketchup con lo que tendrás el diseño completo de tu casa, casi como jugando. Necesito diseñar un plano simple de una casa de 7,00 x 12,00 Mts.

Como los descargo no esta en las instrucciones y al entrar al página tampoco abre una aplicación y me urge voy a remodelar mi casa a 2 pisos Me interesan por lo menos 3 de los programas de dibujo que ofrecen como; SWEET HOME 3D FLOOR PLANNER SKETCHUP Quiero elaborar un plana para un pequeña empresa de productos de limpieza en un area de 150 metros cuadrados Quiero hacer una casa finca de 2 pisos con piscina y garaje para dos carros y 3 motos Me podrían decir como puedo ocupar todo un lote de 10 x 35 m para hacer departamentos todo planta baja. Civil 3D de AutoDesk es una solución BIM diseñada para empresas de diseño y construcción de ingeniería civil, pero sus características pueden utilizarse técnicamente para crear un plan de vivienda 3D. Sin embargo, debido a que Civil 3D proporciona a los usuarios un conjunto de herramientas de topografía e ingeniería civil, los planos de las casas probablemente no producirán los planos detallados que prefieren las empresas de diseño más granular. SmartDraw es un creador de organigramas que ofrece un creador de planos de planta en línea para facilitar el uso, el intercambio y la colaboración.

Las plantillas de diagrama y diagrama de SmartDraw se utilizan para crear imágenes para empresas que son fáciles de presentar. Cualquiera que tenga conexión a Internet puede usar su creador de planos de planta y viene equipado con símbolos de diseño arquitectónico y aplicaciones para compartir archivos. Draft it, de cadlogic, es un software de dibujo CAD 2D con todas las funciones que proporciona a los arquitectos herramientas de modelado, dibujo y detallado en 3D. Draft it equipa a los arquitectos con potentes herramientas de dibujo y admite la importación de archivos de AutoCAD y varios componentes y símbolos de diseño.

Los usuarios pueden aprovechar el Draft de sus cuatro ediciones para aprovechar al máximo su inversión. Hoy en día, asumieron el nombre de EasyHome y reaparecen con una nueva interfaz más nítida y potente. Además, las columnas para diseñar se ubican en el lado izquierdo y presentan nuevas herramientas como pisos, paredes, colores, etc. Sketchup no puede quedar fuera de esta lista.

Su característica principal es que permite realizar alzados, cortes y elevaciones en 3D. En este sentido, se considera como el mejor, para mostrar la casa ya terminada antes de comenzar con su construcción. Lo más sencillo es que no deberás usar demasiadas herramientas para el diseño. Además, proporciona una alternativa para hacer espacios en 3D a partir de una forma en 2D.

Con este programa para dibujar planos podrás hacer diseños en 2D de la planta de tu casa. Tiene el inconveniente que no podrás dibujar el plano en 3D. Es gratis, pero ojo, solo para dibujar o realizar 3 proyectos, suficientes para dibujar el plano de tu casa. Si lo que necesitas es un programa fácil para dibujar planos tendrás que suscribirte y realizar pagos mensuales para poder utilizar esta herramienta.

Puedes dibujar en 2D y pasar el dibujo posteriormente a 3D, tiene todos los detalles e incluso podrás amueblar el plano de tu casa, sin duda, HomeByMe es una opción totalmente recomendada si lo que quieres es dibujar de forma sencilla el plano de tu casa y mostrar la distribución de tu casa en 3D y con todo el mobiliario. Esta aplicación funciona en el navegador y podrás editar el plano de tu casa en 2D para posteriormente obtener vistas o visualización en 3D. Se puede descargar gratis FloorPlaner, programa para hacer planos gratis a escala, es muy utilizado, ya que es el más sencillo de utilizar y tiene una biblioteca de mas de 150,000 objetos en 3D para añadir al croquis que se diseñe. Sweet Home 3D es una programa que también tiene una versión online para hacer planos sin descargar nada.

La herramienta tiene para diseñar el plano y añadir mobiliario, todo se va haciendo en una vista 2D y a la vez se va viendo el resultado en una vista 3D. Home Styler (conocida anteriormente como Autodesk HomeStyler) es una herramienta online, que también esta disponible en aplicación para Android y iOS, que es totalmente gratuita. Se puede diseñar tanto en 2D como en 3D, como se muestra en la imagen, en la parte superior esta el botón para cambiar el tipo de vista. PCon, Planner es un programa muy sencillo de utilizar, ya que el diseño del plano se hace en 2D y conforme se va realizando se va a mostrando las perspectiva en 3D.

Este programa se encuentra un poco limitado en cuanto a mobiliario interior. Civil 3D es un programa para hacer planos más avanzado, no esta diseñado para uso particular, sino para profesional, ya que le precio del producto también es muy elevado. Se trata de un sitio web que ofrece decoración de interiores principalmente, con más de 120,000 productos existentes y actuales para decorar la casa. Entre sus herramientas destaca la que buscamos, el diseño de planos.

La principal función de esta herramienta es para poder sacar el modelo a través de una impresora 3D. Un aspecto negativo es que el plano 3D no puede ser decorado tan sencillamente como con otras herramientas. Amikasa es un programa que ocupa 126MB disponible para Windows y para Iphone, su utilización es muy sencilla y permite crear complejos planos como diseños sencillos. Al hacerlo, sentirás como si estuvieras dentro de la casa, será una experiencia única e incomparable.

Además de funcionar en el navegador este programa de dibujo de planos de casas te da la opción de descargar su aplicación para instalarla en tu ordenador. Los programas para crear planos 3D de casas pueden ser utilizados tanto por profesionales, como arquitectos, que buscan realizar creaciones de sus proyectos para que sus clientes puedan visualizar los planos en relieve, como también para aquellos particulares que desean reorganizar sus casas, buscando un espacio más acorde en estilo y confort. Sus herramientas, botones y organización está muy bien distribuida por lo que su utilización es muy práctica e intuitiva de realizar. De largo, pero como el terreno termina en cuchilla, tiene 7,82m x 11,39, haber si alguien me puede ayudar a construir mi casita, orientandome con un plano.

Un programa que, a pesar de estar pensado para iniciados o particulares, cuenta con una amplia gama de objetos decorativos y muchas funciones que se colocan sin mucha complicación, por lo que es uno de los más valorados dentro de los programas para crear planos 3D de casas. En esta lista, esta ordenado los mejores programas y más utilizados para diseñar planos de casas, en cada programa, se añadirá, el nombre completo del mismo, si es gratis o su precio, y características destacadas, por supuesto tambien se añadirá su link de descarga. Planner 5D puede ser utilizado por novatos de la construccion de casas para los diseños de sus casas, ya que todo es muy sencillo. Como su nombre lo indica, permite a los usuarios ver los planos de planta 2D terminados en 3D para el contexto y la presentación.

Sus funciones son fáciles de manejar, aunque muy completas, pudiendo crear diferentes plantas, renderizar cada una de las habitaciones con fotos ambientales. Ikea ha ideado un programa para ordenador sencillo, para que puedan utilizarlo sus millones de clientes si lo desean, aunque a pesar de ser fácil de utilizar, también tiene muchas funciones avanzadas que encontramos en herramientas profesionales. La aplicación de diseño RoomSketcher (anteriormente RoomSketcher Home Designer) permite a los usuarios crear planos de planta y diseños de casas en 3D. Sin duda LibreCAD es una opción interesante de disponer de un programa CAD para dibujar planos de forma gratis y sin tener que recurrir a programas realmente caros.

Planner es un programa muy sencillo de utilizar, ya que el diseño del plano se hace en 2D y conforme se va realizando se va a mostrando las perspectiva en 3D...

Anunciacion Spiridon
Anunciacion Spiridon

Arquitecta experta en diseño. Llevo más de 15 años trabajando y decorando ambientes tanto interiores como exteriores de viviendas y locales de todo tipo, tanto comerciales como particulares o de hostelería.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *