Qué programa puedo usar para diseñar mi casa?

Programa para diseñar casas en 2D. El programa más fácil por excelencia de modelado 3D. Programa para diseñar casas con una experiencia premium. Esta aplicación, que cuenta con una versión gratuita y otra Premium, es ideal para decorar, reorganizar o diseñar la casa de tus sueños.

SmartDraw software es fácil de usar por cualquier persona, desde un principiante hasta un experto. Crea un diseño de una habitación o un plano de una casa entera. Design a Room es un software muy interesante para los que quieren diseñar o decorar casas. Te permite elegir una habitación de la casa, escoger el estilo que prefieres y cambiar los colores y texturas de los muebles que te gustaría tener.

La aplicación fue desarrollada por una empresa especializada en decoración, que puede realizar físicamente lo que has diseñado por la aplicación. HomeStyler funciona online, puedes crear todos los ambientes de tu casa o para remodelar algunos espacios, lo mejor es que dispones también de equipamiento para ver como irán quedando los cambios, es fácil de usar. RoomStyler se define con un planificador de habitaciones, puedes empezar el diseño tomando como punto de inicio una forma geométrica lo que facilita el diseño, tiene una interfaz gráfica amigable. EasyHome-HomeStyler es una excelente app de diseño con una sencilla interfaz donde muestra múltiples herramientas como generación de habitaciones, completa biblioteca de elementos de diseño como muebles y equipamiento con alta calidad fotográfica.

Es posible empezar a diseñar los planos de planta en 2D agregándole el plugin Dibac a Sketchup con lo que tendrás el diseño completo de tu casa, casi como jugando. Amikasa es una aplicación con un funcionamiento muy fluido y se puede trabajar en vista 2D, 3D y desde el interior, al utilizarlo vas a empezar también a divertirte diseñando. Habré hecho unos 90 planos distintos, algunos con varias variaciones, y aunque es muy fácil de usar, cuando lo manejas bien puedes hacer cosas muy precisas. Lo genial es que puedes buscar planos que sean similares a los de tu casa actual o también puedes crear un plano desde cero si así lo prefieres.

Elige la aplicación que más se adapte a tus propósitos de hacer los planos de tu casa, como sabes en Construye Hogar intentamos darte las herramientas necesarias para diseño y construcción responsable. Me gusta la aplicación ya que me encanta diseñar casas pero debería tener opción de hacer tejados y falla mucho cuando pones paredes sueltas ya que no siempre lo cuenta como una habitación. Paint Tester, disponible en inglés en el App Store y en Google Play, funciona tomándole una fotografía a la pared que se va a pintar y mediante las herramientas de la aplicación se puede cambiar el color, lo que permite ver cómo quedaría el espacio antes de pintarlo. Ofrece una visión general de todos los colores RAL con su nombre y código, incluyendo también colecciones como RAL Classic, RAL Efectos, RAL diseño y otros colores que siempre viene bien tener a mano.

Hemos considerado esta aplicación como la número uno por su completa gama de herramientas que permiten incluso un renderizado para visualizar el diseño haciéndola más realista y las ya habituales vistas 3D y desde la perspectiva interior. También sirve como una red social para arquitectos y diseñadores de interiores, en donde podrás recibir consejos y opiniones. Si necesitas un proyecto de decoración o mis servicios como decorador, pásate por la asesoría de decoración donde puedes ver cómo puedo ayudarte. En algunos de los productos que publico puedo llevarme una pequeña comisión si los compras pinchando en los enlaces, ya que participo en algunos programas de afiliación, como Amazon, pero ninguna marca me ha alentado a publicar nada, y lo que se publica es porque creo que resulta interesante para vosotros, los lectores.

Anunciacion Spiridon
Anunciacion Spiridon

Arquitecta experta en diseño. Llevo más de 15 años trabajando y decorando ambientes tanto interiores como exteriores de viviendas y locales de todo tipo, tanto comerciales como particulares o de hostelería.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *