Qué es el diseño de una vivienda?

La definición de un diseño moderno de casa se refiere sobre todo a que sea funcional, nada de espacios, adornos o cualquier detalle que solo se encuentre para su apariencia sin cumplir con alguna función dentro de la vivienda. Le damos vida a su vivienda antes de construirla y así dimensionar en su totalidad con imágenes Foto-realistas que hacen del diseño algo sensacional. Recuerda que si eliges construir tu casa deberás de prepararte muy bien y aprender a distinguir cuando un diseño es de calidad o no. Es importante aclarar que los buenos diseños de casas no tienen nada que ver con cuestiones de gustos personales.

Otra fuente pueden ser nuestros propios diseños, estos los puedes encontrar en la sección de proyectos de nuestro sitio web. Ya con esa delimitaciones normativas, arquitectos especializados en diseño tienen en cuenta diversas variables determinantes para el diseño de un buen espacio. Este proyecto debe seguir todas las normativas y directrices legales y por lo tanto, puede requerir de una revisión en el diseño inicial para cumplir con ellas. Asimismo, deben estar bien diseñadas las instalaciones eléctricas (iluminación, tomacorrientes), las instalaciones sanitarias (agua y desagüe) y el diseño estructural que, bien realizado, le da solidez y resistencia a la vivienda.

Si conoces el tipo de suelo podrás diseñar correctamente, y sin sobre dimensionar (esto suele pasar), las fundaciones de la casa y tener absoluta claridad sobre el costo de este ítem. Recuerda que el diseño arquitectónico debe incluir iluminación, ventilación y distribución de los ambientes. Los arquitectos a menudo preparan varios diseños conceptuales para comunicarse y permiten evaluar su idea inicial. La entrada de un consultor o asesor de sostenibilidad de edificios puede ser muy útil en esta etapa para lograr un rendimiento térmico elevado mientras el diseño es todavía muy flexible.

Representamos su vivienda en un diseño funcional y características arquitectónicas con los últimos estándares Espaciales. Todo el diseño estructural se plasma en los planos de estructuras, que debes seguir cuidadosamente al construir la vivienda. Al aplicar el modelo propuesto en la evaluación de casos internacionales se identifican como aspectos que contribuyen a la solución del problema las características en el diseño que favorecen la flexibilidad, participación, evolución y productividad económica en las soluciones urbanas y arquitectónicas (Pérez y González, 201.Los buenos diseños de casas son aquellos que aumentan el valor económico de tu casa con el paso del tiempo. Estas cualidades de diseño se relacionan con el diseño funcional de las estructuras, instalaciones y elementos móviles pre fabricados, artesanales o seriados.

Agregando temáticas relacionadas al modelado de negocios y emprendimientos innovativos con lineamientos en la arquitectura y el diseño. Para nuestro equipo de arquitectos el diseño de viviendas para es el resultado de ordenar un espacio con cualidades arquitectónicas, cumpliendo con la función y que al mismo tiempo sea sensacional.

Anunciacion Spiridon
Anunciacion Spiridon

Arquitecta experta en diseño. Llevo más de 15 años trabajando y decorando ambientes tanto interiores como exteriores de viviendas y locales de todo tipo, tanto comerciales como particulares o de hostelería.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *