Qué es el diseño de la vivienda?

Implica conocer y analizar condiciones políticas, económicas, tecnológicas, sociales, históricas, ecológicas, etc. Diseñar una vivienda significa hacerla más segura, es decir que cumpla con las características que sus habitantes necesitan para sentirse seguros y cómodos. Esto se logra cumpliendo las especificaciones de las normas técnicas y el Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú. Le damos vida a su vivienda antes de construirla y así dimensionar en su totalidad con imágenes Foto-realistas que hacen del diseño algo sensacional.

El diseño de una casa es un proceso complejo que debe ser abordado de forma multidisciplinar para optimizar el coste de construcción y de explotación, y el impacto global del edificio sobre el entorno y sobre el medio ambiente. Diseñamos los proyectos de forma tridimensional cualificando el espacio y sus cualidades sensoriales. Representamos su vivienda en un diseño funcional y características arquitectónicas con los últimos estándares Espaciales. Otra fuente pueden ser nuestros propios diseños, estos los puedes encontrar en la sección de proyectos de nuestro sitio web.

Fruto de la legislación citada anteriormente, surge un nuevo concepto de diseño de edificios que se centra en lograr el menor coste posible de fabricación y construcción del edificio, principalmente, mediante la elección de los materiales, pero sin que ello afecte al ciclo de vida del edificio. La necesidad de prever una adecuada evolución de la vivienda se deriva de los espacios urbanos monótonos y repetitivos en que se desarrolla la VIS, con pobre diseño arquitectónico, y en las transformaciones efectuadas por los usuarios que afectan el ambiente interior, la estabilidad de la edificación y el entorno urbano. Se trata, en los dos casos, de proyectos ganadores en concursos internacionales de diseño, ejecutados en la región latinoamericana y han sido debidamente documentados por diferentes autores. En la primera etapa se construyó un marco teórico y conceptual que identificó, mediante el análisis documental y bibliográfico, la relación entre el diseño de la vivienda y la satisfacción de las necesidades y expectativas del usuario; a partir de este análisis se elaboró un modelo teórico que sustentó las siguientes etapas investigativas.

Le damos vida a su vivienda haciendo vídeos realistas o recorridos virtuales que dimensionen las características del diseño arquitectónico. Es Diseño gráfico de una vivienda implementada en planos vista superior de todos los pisos o niveles, Fachadas, Cortes y detalles. El diseño se puede definir como la producción de objetos reales útiles, estéticos y significativos, o sea como un producto. Todo el diseño estructural se plasma en los planos de estructuras, que debes seguir cuidadosamente al construir la vivienda.

En Construcción Inteligente se acostumbra ofrecer a nuestros clientes una pre-factibilidad donde podemos conocer todos estos datos, antes de construir y además antes de diseñar. El diseño se puede entender como el ejercicio de la capacidad del hombre para modificar una determinada situación de acuerdo a una finalidad, o sea como una acción. El diseño de un edificio, de una casa o de una vivienda, en general, juega un papel clave para garantizar una adecuada calidad de la edificación construida y para que cumpla con los estándares establecidos por la legislación y que sea sostenible durante toda su vida útil, tanto en el ámbito medioambiental como en el económico. La entrada de un consultor o asesor de sostenibilidad de edificios puede ser muy útil en esta etapa para lograr un rendimiento térmico elevado mientras el diseño es todavía muy flexible.

Anunciacion Spiridon
Anunciacion Spiridon

Arquitecta experta en diseño. Llevo más de 15 años trabajando y decorando ambientes tanto interiores como exteriores de viviendas y locales de todo tipo, tanto comerciales como particulares o de hostelería.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *