Cuánto dinero se necesita para construir una casa de un piso?

En nuestro país ese detalle aún no termina de homologarse, por lo que pueden variar los honorarios y los costos finales de la construcción de casas. Pero tampoco te desentiendas, el trabajo de una casa sencilla es un compromiso y el interesado eres tú, por lo que debes estar al pendiente del avance, mantener comunicación con el proyectista y el responsable de obra, y sobre todo estar al tanto del manejo del presupuesto, visitar la obra de vez en cuando para observar los detalles y acabados en cada una de las etapas de la construcción de casas y platicar cualquier inquietud con el despacho, es básico. Hacer una casa sencilla en cuanto al terreno, en las ciudades hay zonas residenciales con alto valor catastral debido a la infraestructura que se ha invertido ahí, por lo general son lugares en donde se construyen fraccionamientos privados. Estas habitaciones de la casa sencilla, contienen tuberías, drenajes, alambrado y pendientes en piso, especiales para la instalación de lavadoras, secadoras, duchas, sanitarios y equipo electrónico, además de acabados especiales como azulejos, losetas y revestimientos antiderrapantes, pinturas y emplastes antihongos e iluminación especial.

Para saber de qué depende un precio u otro debemos de conocer la casa que se quiere construir de acuerdo a ciertas características. En este libro de ideas de homify queremos brindarte un poco de ayuda sobre cuánto cuesta construir una casa en México, por lo que te mostramos el costo de la construcción y otros detalles que debes considerar. En México, el valor de una casa sencilla y común, se considera a partir de lo que cueste un metro cuadrado de construcción. El presupuesto contempla las principales partidas de construcción de una casa de 58 m2 de un piso compuesta por Sala, Comedor, Cocina, Baño completo, 2 recamaras,patio de servicio, estacionamiento para un auto.

Anunciacion Spiridon
Anunciacion Spiridon

Arquitecta experta en diseño. Llevo más de 15 años trabajando y decorando ambientes tanto interiores como exteriores de viviendas y locales de todo tipo, tanto comerciales como particulares o de hostelería.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *