Cuánto cuesta hacer una casa de 2 pisos en méxico?

Calificación 5, 0 · MXN 10, 000, 00 · Reseña de Taller GAMA Arquitectura · La construcción de una casa de interés medio de 200m² en México, tiene un costo aproximado de 2, 4 millones de pesos ( 120, 000 USD). Antes de iniciar con la construcción de tu obra, es importante visualizar los pros y contras que tiene construir una casa. La ubicación de la casa te indica cual es el costo por metro cuadrado (m de la colonia, ciudad o estado en el que te encuentras. Una vez que tomes en cuenta todos estos factores, estarás listo para iniciar con la construcción de la casa de tus sueños, disfruta el proceso.

Para saber de qué depende un precio u otro debemos de conocer la casa que se quiere construir de acuerdo a ciertas características. El presupuesto contempla las principales partidas de construcción de una casa de 58 m2 de un piso compuesta por Sala, Comedor, Cocina, Baño completo, 2 recamaras,patio de servicio, estacionamiento para un auto. Recuerda que para saber el costo total deberás de ir sumando todos los conceptos, al final veremos un estimado con una casa habitación ejemplo. En este libro de ideas de homify queremos brindarte un poco de ayuda sobre cuánto cuesta construir una casa en México, por lo que te mostramos el costo de la construcción y otros detalles que debes considerar.

En nuestro país ese detalle aún no termina de homologarse, por lo que pueden variar los honorarios y los costos finales de la construcción de casas. Este puede ser utilizado para construir una casa en un terreno propio y también para darla de alta en el Registro Público de la Propiedad. En ocasiones las casas del mercado no son para ti, por lo que el mayor atractivo de construir, es conseguir cada una de las expectativas que puedes imaginar. Estas habitaciones de la casa sencilla, contienen tuberías, drenajes, alambrado y pendientes en piso, especiales para la instalación de lavadoras, secadoras, duchas, sanitarios y equipo electrónico, además de acabados especiales como azulejos, losetas y revestimientos antiderrapantes, pinturas y emplastes antihongos e iluminación especial.

Este tipo de casa es la que tiene el precio de construcción más bajo, al contar solo con los elementos esenciales para hacer una vivienda habitable sin incluir acabados lujosos o grandes amenidades. Si sumamos estos números tendrás una cotización muy realista de lo que puede costar tu desarrollo de casa habitación. Además, algunos de los créditos para construir una casa solicitan los planos como requisito esencial. Dentro de los principales beneficios de construir una casa en un terreno propio destaca que podrás conseguir un diseño que se ajuste a tus necesidades de espacio y a tu gusto personal.

Anunciacion Spiridon
Anunciacion Spiridon

Arquitecta experta en diseño. Llevo más de 15 años trabajando y decorando ambientes tanto interiores como exteriores de viviendas y locales de todo tipo, tanto comerciales como particulares o de hostelería.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *