Cuánto cobra un arquitecto por hacer un plano de una casa?

Si estás planeando invertir en construir una propiedad, en Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, puedes encontrar miles de terrenos en venta con todas las caracterí­sticas que buscas. Una práctica común al establecer el precio del proyecto arquitectónico es que entre más lujosa o de alta gama sea la propiedad que se planea construir, el pago del proyecto será mayor. En esta parte hay que sacar todos los planos, la memoria, el presupuesto, el pliego de las condiciones necesarias, desarrollar los planos de la vivienda y un presupuesto estimado. Nosotros los Arquitectos es una comunidad de estudiantes y profesionales en Arquitectura con el objetivo de crecer profesionalmente pero principalmente como persona.

Un levantamiento arquitectónico consiste en obtener medidas y dimensiones de una construcción ya existente con el fin de conocer los espacios. El precio que manejamos en GRUPO QVICK es por entregar esa primer propuesta arquitectónica que incluye Memoria Descriptiva, Plantas, Cortes y Fachadas Arquitectónicas y Renders de esa propuesta que nosotros realizamos para el cliente, si requieres de más revisiones y modificaciones te recomendamos contratar el Proyecto Arquitectónico, ya que incluye los planos de albañilería y acabados que son útiles para la construcción del proyecto. El tipo de construcción también afecta cuánto cobra un arquitecto por proyecto, ya que el mismo Arancel de Honorarios profesionales establece porcentajes diferentes para el cobro de acuerdo a la naturaleza de la construcción. Hoy en día, se sustituye el ultimo por los llamados 3D, donde ya se aprecia de mejor manera, la voluntaria, los detalles, incluso acabados que tendría el proyecto, y las plantas ambientadas que incluyen muebles, con lo que ya se orienta donde quedaría cada mueble o equipo y con ello dar una idea de como estarían las instalaciones.

En pocas palabras, siempre se requerirá de un arquitecto al comenzar un proyecto de construcción o remodelación en el hogar. Un proyecto con planos lo cobro como un porcentaje de los m2 a construir, en mi caso el 3%, así que depende del tamaño de la construcción será el costo del proyecto. No hay modo exacto de decir el costo estándar de un proyecto arquitectónico, pero si te encuentras realizando un primer presupuesto y te interesa saber aproximadamente cuánto cobra un arquitecto por un por un proyecto, puedes remitirte al Arancel de Honorarios Profesionales. Además un profesional de la construcción como lo es un arquitecto verá los requerimientos que se necesitan, podrá hacer un correcto dimensionamiento de los espacios y las circulaciones, tomará en cuenta la iluminación, ventilación y áreas verdes de nuestro hogar, además de ser el encargado de darle seguridad estructural junto con un especialista a nuestro inmueble debido a los posibles siniestros naturales como los temblores en la Ciudad de México y otros Estados.

Una vez que los planes se hayan creado y entregado a los constructores, el arquitecto se encargará de supervisar el progreso. Muchos profesionales se niegan a explicarte claramente como calculan el valor que te cobran alegando que los precios varían porque cada caso es diferente y cada casa tendrá un valor según la cantidad de trabajo. El Arquitecto por su parte se dedica a la supervisión de la ejecución y que todo se lleve a cabo de acuerdo a las especificaciones. Aprende aquí las diferentes formas correctas e incorrectas de calcular el valor de los diseños y descarga la tabla de honorarios de arquitectura.

Anunciacion Spiridon
Anunciacion Spiridon

Arquitecta experta en diseño. Llevo más de 15 años trabajando y decorando ambientes tanto interiores como exteriores de viviendas y locales de todo tipo, tanto comerciales como particulares o de hostelería.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *