Cuáles son los planos necesarios para la realización de una casa habitación?

Por el contrario, el diseño de una casa se representa por una serie de planos técnicos que contienen todo lo necesario para poder hacer esa casa. Corresponden al juego de planos que detallan la estructura de la edificación. Los planos estructurales incluyen planos de cimentaciones, losas, columnas, cubierta, planillas de hierros y detalles estructurales. Estos planos deben ser firmados por el ingeniero civil que ha diseñado y calculado la estructura.

Un ingeniero mecánico tiene la facultad de firmar planos estructurales siempre y cuando se trate de una estructura metálica. Para el Ecuador, los planos estructurales deben proyectarse y calcularse de acuerdo a lo establecido en la Norma Ecuatoriana de la Construcción. Es necesario determinar los planos que son necesarios para la elaboración del proyecto. De esta manera evitamos omitir soluciones o alguna parte importante de la obra.

Es indispensable que el proyecto quede totalmente resuelto en los planos antes de proceder a la ejecución de la obra. Podrian ayudarme con un diseño q lleve 3 dormitorios Buenisima salvo por el detalle que la altura minima debe ser de 2,80 metros lo ideal es 3 metros. Construir tu nueva casa es emocionante, sobre todo cuando entiendes cómo funciona el proceso. El siguiente resumen describe los pasos típicos que seguirá tu constructor para realizar tu casa, y te ayudará a mantenerte al tanto sobre lo que sucede en las etapas clave.

A través del plano de la vivienda podrás ver en detalle todas las características, en ella se especifica con claridad y completa todos y cada uno de los elementos de tu casa, tanto en la distribución de los espacios y características esenciales. Los planos contienen toda la información necesaria y las pautas que se han de seguir para la construcción de la obra. Deben ser lo más detallados posibles ya que, por ejemplo, los futuros dueños podrán encontrar soluciones a los posibles problemas de distribución, iluminación o acondicionamiento de todas las estancias mucho antes de que estas se hayan construido. Los planos son la mejor forma de pre visualizar el futuro aspecto de la vivienda.

Los planos de Demoliciones y Desmontajes son los que nos indican, en proyectos de adecuación, los elementos que se van a eliminar del proyecto. Aunque son más bien planos complementarios, los planos de acabados nos ayudan mucho para conocer los costos finales de nuestra casa. En el mundo de la arquitectura y la construcción no hay espacio para las improvisaciones, y por eso los planos arquitectónicos condicionan los resultados finales de forma categórica. Obtén asesoría experta de los principales escritores en el área de los bienes raíces, constructores y recientes compradores de casas nuevas en nuestra Guía para una casa nueva.

La planimetría incluye la simbología necesaria para su interpretación, el cuadro de cargas y las cantidades de piezas para su construcción. Se denomina forjados a los elementos estructurales horizontales o inclinado que se utilizan para conformar los diferentes pisos de una casa o las cubiertas. Cada unos de estos planos deben contener las especificaciones de los materiales, dimensiones y ubicaciones de estos elementos. En este plano observamos la proyección de las ventanas en el techo y las salidas de extracción de aire.

Dentro del diseño de cualquier proyecto arquitectónico se deben considerar los planos con la jardinería ideal para aumentar la belleza de cualquier construcción. Pero en casi todos los proyectos se requiere un cálculo estructural para conocer si el diseño propuesto es el correcto para el tipo de terreno y para los esfuerzos de toda la estructura. Este grupo de planos incluye los datos técnicos de diseño estructural y de cimentación de la futura construcción. En este punto solo nos queda recordarte que los planos de casas son sumamente necesarios para lograr una correcta ejecución en obra.

En las siguientes líneas esbozaremos algunas de las utilidades de los planos de casas para que comprendas a fondo su valía. La idea es detectar tantos problemas potenciales como sea posible antes de que finalice la construcción, aunque algunos asuntos podrían no ser evidentes hasta que hayas vivido en la casa por cierto periodo de tiempo. Si se realizan los planos de cotas exhaustivas podemos reducir los márgenes de error por parte del constructor. .

Anunciacion Spiridon
Anunciacion Spiridon

Arquitecta experta en diseño. Llevo más de 15 años trabajando y decorando ambientes tanto interiores como exteriores de viviendas y locales de todo tipo, tanto comerciales como particulares o de hostelería.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *