Cuáles son los pasos para construir una casa desde cero?

Conoce los requisitos para escriturar un terreno. Si eres dueño de un terreno, tienes parte del proceso de construir una vivienda nueva completado. Aunque los pasos a seguir para construir una casa se cuentan rápido, en la práctica el proceso dura bastante más. Los ejes son trazados regularmente con cal y deben estar perfectamente a la medida de los planos arquitectónicos, por que es ahi de donde se desplantará la construcción.

Salvo algunas excepciones, en la mayoría de casos la construcción de una vivienda se llevará a cabo con la ayuda de los bancos. Esperamos haber aclarado vuestras dudas si estáis decididos a construir una casa desde cero, pero si todavía no lo tenéis claro, os invitamos a contactar con nosotros vía formulario web para que podamos valorar vuestro caso en particular. Esto se debe a que durante la construcción seguramente se han ido marcando hitos y plazos de entrega. Con la propia licencia que nos permitirá construir será con lo que procederemos a solicitar las acometidas de obra que nos permiten disponer de los recursos necesarios para llevar a cabo la construcción.

El arquitecto a cargo de la obra será el encargado de establecer qué altura tendrá el interior de la casa respecto a los niveles del terreno. Tu constructor te hará un recorrido final por tu nueva casa para que conozcas sus características y el funcionamiento de los diferentes sistemas y componentes, y te explicará tus responsabilidades en cuanto al mantenimiento, así como los detalles de cobertura de la garantía y procedimientos relacionados. Las capas aisladoras son una de las etapas más importantes en los primeros pasos para construir una casa sin problemas. Se realizan los sistemas de pisos, paredes y techos (conocidos de forma colectiva como la concha o esqueleto de la casa).

En este punto, el equipo de construcción estará conformado y cada integrante estará al tanto de sus funciones. Los ladrillos de los muros podrán estar fabricados de distintos materiales y elegidos de acuerdo al sistema constructivo. Aún así, desde QB Constructora no podemos dejar de lado esta meta y, más bien, verificar las distintas etapas para construir una casa desde cero, partiendo de la idea inicial y proyectándola hacia la casa de nuestros sueños. Si estás planificando contratar a tu propio inspector para que haga una revisión adicional de tu casa, notifícaselo a tu constructor antes de iniciar la construcción.

Además de las inspecciones obligatorias de cumplimiento del código, tu constructor puede realizar revisiones de calidad en momentos críticos del proceso. Previamente, conviene reunirse con él para, primero, indicarle cuáles son nuestras necesidades (número de habitaciones, organización de las áreas de la casa, etc. Así mismo, en este paso se colocarán bancos de nivel para mejor ubicación en el terreno; sobre todo, si se trata de un terreno con pendientes (no hace falta que estén muy pronunciadas) para hacer este paso.

Anunciacion Spiridon
Anunciacion Spiridon

Arquitecta experta en diseño. Llevo más de 15 años trabajando y decorando ambientes tanto interiores como exteriores de viviendas y locales de todo tipo, tanto comerciales como particulares o de hostelería.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *