Cuál es la mejor app para hacer planos de casas?

Una de las más populares es Planner 5D, disponible para todas las plataformas. Se trata de una herramienta avanzada y fácil de usar que combina diferentes formatos de planos. Puedes elegir multitud de variantes e, incluso, diseñar a partir de proyectos de su galería. Habré hecho unos 90 planos distintos, algunos con varias variaciones, y aunque es muy fácil de usar, cuando lo manejas bien puedes hacer cosas muy precisas.

La aplicación utiliza una cámara virtual dentro del plano habitación que se puede girar en diferentes ángulos y poder ver los detalles de la habitación en 3D como si estuvieras dentro de la casa (prueba también este efecto usando HomeStyler). Tres herramientas básicas para diseñar el plano se ubican en la parte superior izquierda de la interfaz de usuario de Planning Wiz y son (Draw wall, Room y Floor) desde allí puedes empezar a generar los suelos y paredes o la forma de una habitación que luego puedes dimensionar. De largo, pero como el terreno termina en cuchilla, tiene 7,82m x 11,39, haber si alguien me puede ayudar a construir mi casita, orientandome con un plano. Analizaremos una selección de aplicaciones gratuitas para crear planos de casas fácilmente, entre las características para incluirlas en la lista se ha tomado en cuenta la facilidad de uso, una interfaz intuitiva, herramientas de dibujo para generar distribuciones interiores rápidamente y la posibilidad de ir de un plano de planta en 2D a 3D de forma automática.

De hecho, las mejores apps para hacer planos de tu casa pemriten crearlos de un modo sencillo, intuitivo y en múltiples formatos. Usamos mucho Sketchup para hacer las elevaciones o alzados y cortes en 3D, es ideal para ver la casa terminada con todos los detalles antes de empezar la construcción, lo mejor de todo es que se utilizan pocas herramientas para el diseño como push para crear los espacios en tres dimensiones a partir de una forma en dos dimensiones. Si piensas que dibujar planos de casas por computador es difícil prueba este programa de planos online y descubre lo intuitiva que es hacerlo, solo debes crear los espacios de tu hogar como la sala, comedor, cocina, dormitorios, baños y luego dimensionarlos desde cualquiera de los lados de esa habitación, después elige equiparla a tu gusto con los muebles que trae su biblioteca. Hace tiempo, esta aplicación habría ayudado mucho a los arquitectos, ingenieros, profesionales de la construcción, técnicos de campo y contratistas por su practicidad.

Los muebles, por ejemplo, son un gran comienzo, porque tienen que ver con planos y diseño de interiores. Una herramienta de planificación con un catálogo de muebles para organizar y visualizar las ideas diseñadas en 2D, 3D y RA. También muy popular entre los diseñadores es Floor planner, una aplicación con versión gratuita, perfecta para empezar. Si bien se pueden generar planos de casas desde un teléfono móvil con Android e iOS, es preferible utilizar pantallas más grandes como una tablet o mejor aún desde la pantalla del computador (vía WebApp), de esta forma se pueden conseguir visualizar bien los elementos de diseño y tener un mejor resultado.

Sweet Home 3D es gratis para descargar e instalar en tu computador (también disponible una versión online), puedes crear tus planos en 2D y poder visualizarlo al mismo tiempo en 3D en la parte inferior de la ventana; diseñar los planos para tu vivienda es fácil con esta aplicación cuenta con herramientas como muro, ventanas, puertas, pisos y techos pre diseñados, Sweet Home es un programa que se acerca a populares herramientas utilizadas por profesionales. Es posible empezar a diseñar los planos de planta en 2D agregándole el plugin Dibac a Sketchup con lo que tendrás el diseño completo de tu casa, casi como jugando.

Anunciacion Spiridon
Anunciacion Spiridon

Arquitecta experta en diseño. Llevo más de 15 años trabajando y decorando ambientes tanto interiores como exteriores de viviendas y locales de todo tipo, tanto comerciales como particulares o de hostelería.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *