Cuál es la mejor aplicación para hacer planos de casas?

Una de las más populares es Planner 5D, disponible para todas las plataformas. Se trata de una herramienta avanzada y fácil de usar que combina diferentes formatos de planos. Puedes elegir multitud de variantes e, incluso, diseñar a partir de proyectos de su galería. Con la vista en 2D puedes crear habitaciones eligiendo una estructura geométrica, al hacer clic aparecen tres iconos para elegir los materiales que lo conformaran, duplicar la habitación o eliminarla.

En cuanto al equipamiento HomeByMe, utiliza una serie de productos de famosas marcas como lavabos, muebles y lámparas que puedes implementar dentro del plano y luego comprarlos online si lo deseas; nos hubiera gustado más variedad en la biblioteca de equipamiento genérico para ver la funcionalidad más allá de lo decorativo. Una vez acabado el diseño de los planos puedes equipar los espacios totalmente desde las diferentes pestañas del menú. Me interesan por lo menos 3 de los programas de dibujo que ofrecen como; SWEET HOME 3D FLOOR PLANNER SKETCHUP. Es muy sencilla y para empezar a hacer un plano de una casa es una buena opción, aunque para más propiedades tendrás que registrarte y crear un usuario.

La aplicación utiliza una cámara virtual dentro del plano habitación que se puede girar en diferentes ángulos y poder ver los detalles de la habitación en 3D como si estuvieras dentro de la casa (prueba también este efecto usando HomeStyler). Amikasa es una aplicación con un funcionamiento muy fluido y se puede trabajar en vista 2D, 3D y desde el interior, al utilizarlo vas a empezar también a divertirte diseñando. También muy popular entre los diseñadores es Floor planner, una aplicación con versión gratuita, perfecta para empezar. Consideramos a Amikasa como una app para personas que deseen hacer la remodelación de habitaciones, muestra el plano 3D comprensible haciendo los muros transparentes para una mejor visualización.

Si bien se pueden generar planos de casas desde un teléfono móvil con Android e iOS, es preferible utilizar pantallas más grandes como una tablet o mejor aún desde la pantalla del computador (vía WebApp), de esta forma se pueden conseguir visualizar bien los elementos de diseño y tener un mejor resultado. Una de las ventajas de estas y otras muchas aplicaciones de diseño es que, además de planos, permiten generar renders e infografías 3D. Esta aplicación inicialmente fue desarrollada por el popular desarrollador de software para diseño de ingeniería y arquitectura como Autocad y Revit, Autodesk. Planner 5D es otra aplicación para diseñar casas muy conocida, pero es más compleja que las otras de nuestra lista.

Esta plataforma te ofrece automatizar las interacciones para aumentar tus seguidores y la función de programar tus publicaciones e historias, además de hacerle un seguimiento diario a tus métricas. Quiero hacer un plano de un spa pero son construcciones separadas distribuidas dentro de un terreno y en los programas que he intentado solo me permiten hacer las habitaciones juntas. Pero hay alguno que tambien admita el trazado de la parcela para poder situar el plano de la casa en el.

Anunciacion Spiridon
Anunciacion Spiridon

Arquitecta experta en diseño. Llevo más de 15 años trabajando y decorando ambientes tanto interiores como exteriores de viviendas y locales de todo tipo, tanto comerciales como particulares o de hostelería.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *