Cuál es el mejor programa para hacer diseños de casas?

ArchiCAD · 6, AutoCAD · SketchUp · Home Design 3D · HomeByMe Entonces, ¿ansioso por conocer cuál es el mejor entre tantos programas para diseñar casas? A continuación, te presentamos más de 5 programas para diseñar casas gratis y de pago para que tú mismo puedes decorar los espacios de tu hogar y simular a través de la realidad virtual la vivienda de tus sueños. Programa para diseñar casas en 2D Este software para diseñar casas se centra en la elaboración de planos y detalles arquitectónicos en 2D, por ello, se suele combinar con los programas de diseño en 3D que te detallaremos más adelante. Por otro lado, es excelente para saber dónde colocar los muebles, pues será bien preciso con las medidas. Sin embargo, tendrás que tener bastante visión espacial si quieres imaginar el área en sus 3 dimensiones, a través de la ejecución del dibujo de vistas.

El programa más fácil por excelencia de modelado 3D SketchUp tiene un software para diseñar planos de casas, el cual no es tan sofisticado como AutoCAD, pero te permite tener planos texturizados. Además, es súper fácil de aprender y la interfaz es bastante intuitiva, sin embargo, te aconsejamos ver tutoriales para aprender perfectamente cómo usarlos. Lo bueno de este programa, (la gran razón por la que muchos lo aman), es porque tiene infinidad de bloques 3D, los cuales puedes descargar en esta página. Este creador de casas en 3D te permitirá visualizar renderizaciones de arquitectura de alta calidad, modelar interiores con gran nivel de detalle y darle vida a tus proyectos a través de la animación y efectos visuales.

Este programa para diseño de casas en 3D y online, es uno de los más relevantes del mercado, pues puede ser utilizado durante todo el proceso de creación, desde el modelado hasta la creación de videos para la presentación del proyecto. Otro de los programas para diseñar casas es Planner 5D, el cual cuenta con más de 10 millones de descargas hasta el momento. Por otro lado, para aprovechar los programas para diseñar casas al máximo, debes empezar a capacitarte desde hoy. Para ello, te recomendamos empezar en este campo con el curso de SketchUp desde cero, el cual puedes complementar más adelante con los otros cursos de arquitectura digital que tenemos disponibles y los presets de Adobe 3D max para arquitectura que hemos creado para ti.

Sweet Home 3D viene en dos versiones. Existe la descarga gratuita y una versión de pago que no cuesta mucho. Esta última es la misma aplicación, pero viene con una biblioteca de objetos mucho más grande (1,400 en comparación con las 100 gratuitas) que puedes arrastrar y soltar en tu creación. La última versión conserva todo lo que nos gustó de su predecesor y agrega algunas características nuevas y útiles, y creemos que es la mejor opción para la mayoría de las personas.

RoomStyler se define con un planificador de habitaciones, puedes empezar el diseño tomando como punto de inicio una forma geométrica lo que facilita el diseño, tiene una interfaz gráfica amigable. Si no tienes ninguna experiencia en el campo del diseño, posiblemente este sea tu alternativa favorita entre todos los programas para diseñar casas, pues, además de ser muy intuitiva, te ofrece tutoriales para aprender a utilizar todas sus funciones. Un programa que, a pesar de estar pensado para iniciados o particulares, cuenta con una amplia gama de objetos decorativos y muchas funciones que se colocan sin mucha complicación, por lo que es uno de los más valorados dentro de los programas para crear planos 3D de casas. Con esta serie de programas podrás soñar y planear cómo será tu futura casa o cómo quedará la reformas que estás comenzando.

FloorPlanner es uno de los programas para diseñar casas con más años en el mercado, el cual cuenta con una gran cantidad de usuarios suscritos. Es bastante completa en el ámbito estructural, para diseño es bastante genérico, pero estructuralmente te permite hacer lo que desees. Una interesante propuesta para hacer planos de casas online, nos gusta la práctica utilidad de poder usar líneas guías mientras colocamos los muros de las paredes esto permite hacer un mejor cálculo de las divisiones interiores al mostrar el ángulo y la distancia en metros. Es posible empezar a diseñar los planos de planta en 2D agregándole el plugin Dibac a Sketchup con lo que tendrás el diseño completo de tu casa, casi como jugando.

No es la aplicación más fácil de aprender desde cero, pero una vez que dominas las cosas, es lo suficientemente agradable e incluye una buena selección no solo de herramientas de diseño para el hogar, sino también herramientas de dibujo de estilo CAD que incluyen formas y cuadros de texto. El diseño se inicia con el plano de planta que presenta algunas texturas en el piso que luego se puede cambiar por los materiales que elijas. Es una aplicación online que usa Flash para crear los espacios de la casa, la verdad es que si buscas diversión diseñando los planos esta aplicación te va a gustar, añádele que tiene un buen repositorio de equipamiento interior. Si piensas que dibujar planos de casas por computador es difícil prueba este programa de planos online y descubre lo intuitiva que es hacerlo, solo debes crear los espacios de tu hogar como la sala, comedor, cocina, dormitorios, baños y luego dimensionarlos desde cualquiera de los lados de esa habitación, después elige equiparla a tu gusto con los muebles que trae su biblioteca.

Me interesan por lo menos 3 de los programas de dibujo que ofrecen como; SWEET HOME 3D FLOOR PLANNER SKETCHUP. Para evitar problemas de comunicación entre lo que quieres y lo que entiende el arquitecto, los programas para diseñar casas han llegado para salvar el día. .

Anunciacion Spiridon
Anunciacion Spiridon

Arquitecta experta en diseño. Llevo más de 15 años trabajando y decorando ambientes tanto interiores como exteriores de viviendas y locales de todo tipo, tanto comerciales como particulares o de hostelería.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *