Cuál es el costo real de una casa de infonavit?

Infonavit puede otorgarte un crédito para comprar una casa nueva o usada, para construir en un terreno propio, para remodelar o ampliar tu casa, o para pagar otro crédito hipotecario que hayas contratado en el pasado. Investiga cuál es el monto máximo que se te puede otorgar conforme a tu salario y tómalo en cuenta antes de elegir una casa para comprar. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los préstamos del Infonavit para que puedas hacer un cálculo de cuánto dinero necesitas para comprar una casa con esta institución y así poder comenzar a elaborar tu presupuesto. Dependiendo del tipo de construcción y calidad (si el inmueble es casa o departamento y si es residencial, medio o interés social) varía el tiempo de vida útil.

Si vas a comprar tu casa con Infonavit, el monto máximo que puedes obtener de préstamo se determina según tus ingresos. Elaborar el presupuesto para comprar una casa es uno de los primeros pasos para iniciar a construir tu patrimonio. Si bien, la cantidad a destinar siempre dependerá del precio del inmueble que se elija, también existe una serie de características que influyen en la cantidad que se te otorgue como préstamo para la compra de tu casa. Por un lado, vender la casa con un precio más bajo, equivale a tener pérdidas; por el otro, ofertar la casa con un precio más alto de lo que vale en realidad, complicaría la transacción.

Ayúdate de esta información y calcula la cantidad estimada que necesitas para comprar una casa con Infonavit.

Anunciacion Spiridon
Anunciacion Spiridon

Arquitecta experta en diseño. Llevo más de 15 años trabajando y decorando ambientes tanto interiores como exteriores de viviendas y locales de todo tipo, tanto comerciales como particulares o de hostelería.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *