Cómo se construye una casa economica?

Posiblemente en tu caso no sea necesario un sistema de aislamiento como en la zona norte del país, por ejemplo, y entonces puedes darte gusto con un diseño modular de bloques de concreto y darles un revestimiento sencillo por dentro y por fuera únicamente con cemento, dejándolo aparente. Hablamos de las casas realmente económicas, las que en su estructura, materiales, diseño y funcionalidad se logra una relación equitativa entre costo y beneficio. Con estos materiales naturales es posible construir casas económicas que contribuyen al cuidado del medio ambiente, además de ser económicos, pues se aprovecha lo que se tiene al alcance de la mano, como la tierra del suelo. El costo promedio de estos hogares se encuentra por debajo de los 10 mil dólares para uno completo y equipado, por lo que es una gran opción dentro de los tipos de construcción de casas económicas.

Se puede desarrollar a través de un sistema constructivo convencional, construir una casa de madera o adquirir una casa prefabricada, hay muchas maneras de saber cómo construir una casa económica. Troncos, tirantes de madera y chapas sirven para construir a bajo costo, los pallets de madera reciclados son excelentes para la construcción de casas económicas. Dependiendo de las necesidades de cada usuario, se pueden elegir entre diferentes tipos de casas prefabricadas. Para la construcción de casa baratas se pueden utilizar materiales como block de cemento o tabique de barro.

Piedras, ladrillos, tejas o pizarras pueden parecerte opciones poco sofisticadas, pero no solamente resultan muy agradables estéticamente, también son garantía de soluciones de aislamiento muy interesantes para tu casa económica. Si quieres saber un poco más de estas casitas, visita Lo que debes saber antes de comprar una casa prefabricada. Ya sea casas de madera prefabricadas o construidas en el lugar, el tiempo necesario para levantarlas es más corto. El bambú permite construir estructuras y sirve también para cubrirlas en paredes y techos, por lo que es ideal para la construcción casas económicas.

Optar por un diseño adaptado al lugar, de corte orgánico, es también una buena idea para la construcción de nuestra casa económica. Actualmente el reciclado de madera permite la contrucción casas económicas con los mejores diseños arquitectónicos. El precio de estas viviendas se ha incrementado, llegando casi al de las casas de construcción convencional, como ladrillos y concreto, o madera.

Anunciacion Spiridon
Anunciacion Spiridon

Arquitecta experta en diseño. Llevo más de 15 años trabajando y decorando ambientes tanto interiores como exteriores de viviendas y locales de todo tipo, tanto comerciales como particulares o de hostelería.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *