Cómo empezar a construir una casa con poco dinero?

Siguiendo los pasos que te hemos señalado conseguirás conceptuar el tipo de vivienda que deseas y necesitas, adaptando tu presupuesto al costo del proyecto y a la construcción de tu casa con poco dinero. La construcción de una casa como la de la imagen puede implicar costos razonables, no demasiado elevados. Se pueden explorar diversas formas de construir una casa con poco dinero sin prescindir de la calidad de la obra y valorizar la inversión, que debe verse reflejada en la calidad de los materiales a utilizar, los buenos acabados, el diseño y la funcionabilidad, considerando tu estilo de vida y necesidades. La tercera de las alternativas es construir una casa sostenible, cuya fabricación puede resultar más costosa, pero es una solución que te permitirá ahorrar dinero después de estar finalizada y habitada.


Cómo hacer una casa con poco dinero

Al momento de tomar la decisión de construir una casa son varios los aspectos a evaluar para lograr que este proceso culmine con éxito, uno de ellos es el costo que generará la obra, lo que representa una gran inversión. En la actualidad todo está permitido, y el uso de ciertos elementos recuperados pueden ayudar a ahorrar mucho dinero en una casa original y espectacular a la vez. En este artículo te vamos a mostrar algunos diseños de casas accesibles, y también vamos a hacer referencia a consejos que no puedes pasar por alto antes del inicio de la obra. Existen diversos tipos de materiales para construir tu casa con este tipo de sistema constructivo, el más cotizado de todos es la madera, por ser fácil de trabajar, por su ligereza, apariencia, calidez, versatilidad y la óptima relación precio – calidad.


Ventilación y aislamiento para ahorrar gastos

La ventilación y el aislamiento son factores a tomar en consideración en este tipo de construcción, las ventanas de la casa deben estar bien selladas por lo que se recomienda la utilización de doble vidrio. Al construir una casa sostenible es importante tener en cuenta las determinantes del medio ambiente donde será ubicada, para el mejor aprovechamiento de la energía natural de acuerdo al clima y las estaciones del lugar, así que es fundamental la orientación que se le dé a la vivienda. Si nuestro presupuesto permite conseguir una propiedad que cumple con todos nuestros requisitos puede resultar más sencillo comprar una casa disponible en el mercado. Coordinar el proyecto de tu casa con el arquitecto, para que se adapte a tus exigencias, necesidades y presupuesto, aprovechando al máximo cada espacio de la vivienda según su función y orientándolos acertadamente para aprovechar la ventilación y luz natural, contribuirá a reducir los gastos al momento de habitar tu casa.

Empezar la construcción de una casa barata

Un punto fundamental en el diseño preliminar de la casa es proyectar las pendientes para que las canaletas y goteros funcionen bien. Este tipo de diseño es ideal para una casa de veraneo o de fin de semana, ya que tiene bajo costo y casi nada de mantenimiento. Otra manera de reducir costos es contemplar en el proyecto de la casa espacios integrados en las áreas sociales, disminuyendo el número de paredes, y las que sean necesarias mantener para delimitar los dormitorios y sanitarios, en materiales livianos y económicos, como los paneles de drywall o fibrocemento.

Contratar a un arquitecto especialista

Lo que no se debe hacer es jugar a ser un arquitecto, pasando por alto detalles importantes cuya refacción,, en caso de que haya complicaciones, implicaría hacer un desembolso de dinero que todo el ahorro de no contratar a un especialista.

Un arquitecto que te oriente respecto al tipo de construcción y materiales económicos, adecuados y resistentes que podrán ser empleados, incluyendo las instalaciones eléctricas, sanitarias, y las de climatización en caso de ser necesarias, así como lo referente a revestimientos, herrería, carpintería, piezas sanitarias, sistemas eléctricos y todos los elementos que componen una vivienda. Si nuestro presupuesto permite conseguir una propiedad que cumple con todos nuestros requisitos puede resultar más sencillo comprar una casa disponible en el mercado. Este tipo de diseño es ideal para una casa de veraneo o de fin de semana, ya que tiene bajo costo y casi nada de mantenimiento.

Materiales más económicos de construcción de viviendas

Existen diversos tipos de materiales para construir tu casa con este tipo de sistema constructivo, el más cotizado de todos es la madera, por ser fácil de trabajar, por su ligereza, apariencia, calidez, versatilidad y la óptima relación precio – calidad. Siguiendo los pasos que te hemos señalado conseguirás conceptuar el tipo de vivienda que deseas y necesitas, adaptando tu presupuesto al costo del proyecto y a la construcción de tu casa con poco dinero.

Obra de la vivienda sin mucha inversión

Resumiendo: Al momento de tomar la decisión de construir una casa son varios los aspectos a evaluar para lograr que este proceso culmine con éxito, uno de ellos es el costo que generará la obra, lo que representa una gran inversión. Pero la construcción no es la única alternativa para convertirnos en propietarios también se puede comprar una casa ya hecha. Un punto fundamental en el diseño preliminar de la casa es proyectar las pendientes para que las canaletas y goteros funcionen bien. Si por el contrario tenemos que ajustar el cinturón, lo mejor puede ser construir por etapas hasta alcanzar lo que queremos o también hacer remodelaciones en tu casa para renovarla y que luzca como nueva.

Anunciacion Spiridon
Anunciacion Spiridon

Arquitecta experta en diseño. Llevo más de 15 años trabajando y decorando ambientes tanto interiores como exteriores de viviendas y locales de todo tipo, tanto comerciales como particulares o de hostelería.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *