Como debe ser el diseño de una casa?

Errores comunes en el diseño de casas. Es decir, los pasillos y las puertas deben ser lo suficientemente anchos para que puedan pasar los muebles fácilmente. Debemos estudiar correctamente las comunicaciones entre cada habitación. Podemos considerar colocar las habitaciones al fondo del diseño para así evitar los ruidos del exterior.

La cocina se debe comunicar libremente con el comedor y con el patio de servicio. Toda casa, es un proyecto que alguien ha pensado y sobre el cual muchos profesionales han reflexionado sobre ello. El proceso de diseño de una vivienda es algo que se aprende con el tiempo. Realizar el diseño arquitectónico de una casa es un trabajo conjunto entre el arquitecto y el cliente.

Cada persona tiene un sueño particular de cómo debe ser su casa ideal. La labor del arquitecto es plasmar en el diseño arquitectónico de la futura casa los requerimientos del cliente. Cada una tenemos una vida diferente y por eso cada casa debería ser diferente. Tú quieres un hogar y conseguirlo puede suponer mucha energía, por eso merece la pena empezar con buen pie.

Si conoces el tipo de suelo podrás diseñar correctamente, y sin sobre dimensionar (esto suele pasar), las fundaciones de la casa y tener absoluta claridad sobre el costo de este ítem. De lo contrario, deben nombrar a un consultor de la zona para agilizar los trámites y que sea conocedor de los aspectos particulares del lugar de construcción. Si piensas que dibujar planos de casas por computador es difícil prueba este programa de planos online y descubre lo intuitiva que es hacerlo, solo debes crear los espacios de tu hogar como la sala, comedor, cocina, dormitorios, baños y luego dimensionarlos desde cualquiera de los lados de esa habitación, después elige equiparla a tu gusto con los muebles que trae su biblioteca. En este diseño, se define cuidadosamente las características técnicas de cada uno de los elementos (vigas, columnas, etc.

Me apena enormemente ver casas que son poco funcionales, incómodas, poco acogedoras (además de ser contaminantes, poco eficientes y un largo etc) simplemente por desconocimiento. Peter Smithson dijo una vez que los detalles no son los detalles, los detalles son el diseño Definir los detalles constructivos es algo que un arquitecto hace o al menos hacía. Después de tener la construcción de la casa, conforme al diseño y estilo será momento de elegir el mobiliario. Entonces si tienes una casa con un Diseño de Calidad es muy probable que tenga un mayor valor económico respecto al que invertiste en la construcción.

Más allá de proporcionar una estimación del presupuesto, que incluye una gama de costes que pueden variar, los arquitectos generalmente no aceptan la responsabilidad del coste final de su proyecto debido a la gama enorme de variables fuera de su control. Si estás pensando en cambiar de casa o incluso construirla, es muy importante dedicar el tiempo suficiente al diseño. Es posible que desee delegar todas las decisiones de diseño al arquitecto y el equipo que coordina o puede ser que desees participar plenamente en todo el proceso. Al momento de diseñar debes evitar los detalles arquitectónicos que no te gustarían en el proyecto de su hogar.

Es posible que al paso de los años la familia crezca con más niños o que al ser mayo requieras la circulación de una silla de ruedas. Estos tips de diseño de casa te pueden dar luz para iniciar con las primeras ideas de lo que quieres para tu casa. Será tu responsabilidad formarte y conocer todas las etapas para planificar la construcción de tu casa. Como en muchas otras cosas, la calidad de un diseño te traerá grandes ventajas y beneficios, tanto económicos como de calidad de vida.

Anunciacion Spiridon
Anunciacion Spiridon

Arquitecta experta en diseño. Llevo más de 15 años trabajando y decorando ambientes tanto interiores como exteriores de viviendas y locales de todo tipo, tanto comerciales como particulares o de hostelería.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *